¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PERSONAJE DE LA SEMANA

Levántate y anda para presos física y espiritualmente: Juan Eugenio Alzate, delegado pastoral penitenciaria Diócesis Armenia

Nació en Manizales, pero su estudio vocacional lo realizó en el seminario Mayor Juan Pablo II de Armenia

En esta oportunidad, Caracol Radio tuvo como invitados al sacerdote Juan Eugenio Alzate Duque, delegado de la pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Armenia y además es el cura párroco de la Iglesia de Belén de la capital del Quindío.

Durante una hora relató cómo es su vida, su familia, sus amigos, donde nació su vocación sacerdotal y también el trabajo que realiza de reconciliación y perdón en las cárceles Villa Cristina y San Bernardo de Armenia.

Contó cómo ha sido el trabajo hace 10 años con los reclusos de las cárceles en acompañamiento espiritual mientras están privados de la libertad, habló de una de las experiencias más significativas y fue el matrimonio simultáneo de 20 parejas de detenidos.

También hubo momento para conversar con el Padre Wilson Castaño Montoya coordinador nacional de la pastoral penitenciaria católica de Colombia que estuvo acompañando al padre Juan Eugenio en el programa y resaltó su trabajo en las cárceles de la región.

Cargando