¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CIUDAD

130 mil millones de pesos será 'el techo' en la licitación del cable aéreo

Tras el anuncio de la publicación de los pre pliegos y que la licitación estará lista en menos de 20 días, se conocieron nuevos detalles del proyecto.

La Alcaldía de Pereira busca a la empresa, colombiana o multinacional, que por menos de 130 mil millones de pesos pero con la mayor calidad, se le mida a construir la primera línea del sistema de transporte aéreo bautizado como Megacable.

Entre las peticiones más importantes de los pre pliegos que se podrán encontrar en la página de contratación estatal, está la de contar con experiencia certificada en la construcción de cables y tener todo el respaldo financiero de la banca colombiana o internacional.

Recordemos que la primera línea del Megacable tendrá su estación principal en Villasantana, pasará por la Universidad Tecnológica de Pereira donde será instalada otra estación, luego por la Terminal de Transportes donde se construirá la tercera estación y llegará al parque Olaya Herrera.

El cable tendrá 3400 metros de longitud y en cada góndola podrán viajar ocho personas sentadas y dos de pie y el sistema de transporte conectará, con el mismo pasaje, con el Megabús.

A la fecha tres firmas extranjeras han manifestado su intención de construir el proyecto.

Cargando