¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MinVivienda presenta nuevo reglamento técnico para proyectos de agua potable

El reglamento establece que los proyectos se pueden proyectar máximo a 25 años para que no sean sobredimensionados

En el marco del decimonoveno Congreso de Andesco en Cartagena, el Ministro encargado de Vivienda, Fernando Vargas Mesías, presentó el nuevo reglamento técnico para el sector del agua potable y saneamiento básico, que según él, garantizará la sostenibilidad de las obras y generará millonarios ahorros en el desarrollo de los proyectos.

El reglamento establece que los proyectos se pueden proyectar máximo a 25 años para que no sean sobredimensionados, en que se incluyan las tecnologías más apropiadas para desarrollar esos proyectos, y que las empresas tengan sistemas de medición de los consumos, lo que permita un uso racional de los recursos que se utilizan en los proyectos.

“Lo más importante es que podamos valorar exactamente cuánto nos cuesta un proyecto, que no lo sobredimensionemos, que hagamos proyectos viables y que cumplan con todas las normas técnicas de ingeniería hidráulica, garantizar que las obras sean eficientes y sostenibles en el tiempo”, sostuvo Vargas Mesías.

“No tenemos un estimativo exacto pero estamos seguros que los ahorros que se van a generar, no solo en la construcción de los proyectos sino en la operación de los mismos, van a ser muy significativos. Eso va a redundar en que se puedan construir más proyectos, y en que no se impacte la tarifa para los ciudadanos”, aseveró el viceministro.

El reglamento se construyó luego de sumar las experiencias de todas las regiones del país, integrando las nuevas tecnologías

Cargando