¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La mira de la Alianza Pacifico esta puesta en Asia Pacifico

Desde la Presidencia Protempore se trabaja en un nuevo acuerdo comercial con cuatro nuevos países asociados, Nueva Zelanda, Australia, Singapur y Canadá.

En los últimos cuatro años el intercambio comercial ha sido altamente positivo lo que demuestra que el proceso de integración va en la ruta correcta dicen los gobiernos de Chile, Méjico, Perú y Colombia.

Los resultados de la Alianza Pacifico desde su creación son satisfactorios gracias a una transformación productiva en la que están empeñados los países miembros.

“Lo cuatros países han sido ganadores y hoy damos fe de ello con los logros que saltan a la vista” dijo la Ministra de Comercio Industria y Turismo Maria Claudia Lacouture, durante la Instalación de la XII Cumbre de la Alianza Pacifico que se realiza en Cali.

Manifestó que las exportaciones entre los países miembros han representado un crecimiento del 18%, entre el 2012 al 2016 y lo más importante son 550 nuevos productos que encontraron oportunidades en la gran Alianza.

Precisó que se cuenta con un comercio libre y se avanza en las llamadas ventanillas únicas de comercio exterior y en donde ya se tienen certificados sanitarios y certificados de origen digitalizados.

“Para el 2018 se espera tener las declaraciones de aduana, implementación de sistema de gestión de riesgo sistematizado lo que permitirá nacionalizar automáticamente las mercancías con bajo perfil de riesgos”, dijo la Ministra.

Señaló que de esta manera se están eliminando las barreras no arancelarias y favoreciendo la competitividad de los empresarios.

Sostuvo que si bien los logro en los seis años de creación de la AP son muy satisfactorios pero que se debe queda allí solamente, sino que antes por el contrario aumentar los esfuerzos para hacer de la integración un proceo mas sólido.

Lo que sigue para la AP

La mira esta puesta en mercado del Asia Pacifico y en ese orden desde la presidencia Protémpore se trabaja en un nuevo acuerdo comercial con cuatro nuevos países asoaciados, Nueva Zelanda, Australia, Singapur y Canada.

Estos cuatro nuevos estados asociados en conjunto con la alianza pemitirá para lograr generar el 20% del comercio del Asia Pacifico.
“Es una oportunidad que le da dinamismo no solo a la Alianza y a sus países que la conforman, sino que se les abre nuevas rutas de trabajo a los empresarios” preciso la Ministra Maria Claudia Lacouture.

Reiteró la necesidad de redoblar los esfuerzos para eliminar as barreras que encuentran a su paso los inversionistas y para ello se lanzará con el Baco Mundial una herramienta que permitirá facilitar la inversión extrajera en la Alianza del Pacifico mediante el establecimiento de un canal de interlocución directa con las autoridades de forma electrónica y monitoreo permanente.

Igualmente anuncio que se reducirán las barreras tributarias aduaneras, comerciales y financieras que limitan el comercio de servicios

Cargando