¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ACTUALIDAD

Jueves 29 de junio, Noticias más importantes de Armenia y Quindío

Twitter @caracolarmenia1 Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el eje cafetero la edad de inicio de consumo de estupefacientes se está presentando a los 8 años de edad, el ministerio de justicia y las Naciones Unidades contra la droga buscan atacar este flagelo.

El ministro de justicia Enrique Gil que estuvo en el instalación de la Feria Andina de buenas prácticas en prevención y tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas en el centro de convenciones de Armenia dijo que la política punitiva contra la drogas falló y por eso se está atacando como un problema de salud pública y de derechos humanos.

En materia operativa, según el gobernador del Quindío en la lucha contra el tráfico de drogas en lo corrido de su mandato se han desarticulado 39 bandas dedicadas al tráfico de drogas, gracias la colaboración integrada de la Policía Nacional, el Ejército, y el CTI de la Fiscalía.

Por su parte el secretario de salud Cesar Rincón presentó el programa de metadona que beneficia a 300 personas como un proyecto exitoso en el departamento a pesar de los problemas con las EPS en la entrega del medicamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el último año y medio se han presentado siete casos de trata de personas en el departamento del Quindío, así lo dio a conocer el secretario del interior Héctor Marín que llamó la atención porque esta flagelo no solo se está presentando a nivel nacional e internacional sino incluso en algunos barrios de los municipios.

El funcionario alertó por el ofrecimiento de algunas mal llamadas agencias de modelaje que se estarían prestando para la utilización de jovencitas por parte de redes de trata de personas, por eso adelantan la campaña ‘Que no te traten como objeto’

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La alcaldía de Armenia tiene todo listo en materia jurídica, administrativa, operativa y logística para el proceso de reubicación de los vendedores ambulantes del centro de la ciudad en el centro comercial del café desde mañana viernes 30 de junio y que se extenderá hasta el 15 de julio esto en cumplimiento a un fallo judicial.

40.500 millones de pesos han recaudado la alcaldía de Armenia por concepto de impuesto predial incluyendo las sobretasas Bomberil y Ambiental, desde la tesorería recordaron que hasta mañana 30 de junio hay plazo para aprovechar el descuento del 10% en el pago de este impuesto

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

8.000 árboles serán sembrados en el municipio de Calarcá como compensación forestal por obras en las vías del Quindío

Las directivas del canal regional Telecafé dieron a conocer a los gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindío que el medio de comunicación logró un incremento del 40% de los recursos transferidos por la autoridad nacional de televisión en el 2017 pasando de 7666 millones en 2016 a $10.711 millones en 2017.

Hoy el municipio de Calarcá Quindío, donde avanza la fiesta nacional del café está cumpliendo 131 años de fundación...

La celebración arrancó a inicio de mes con actividades culturales y deportivas, sin embargo los 131 años de creación de Calarcá se va a hacer el tradicional Tedeum en el que se entregarán una serie de reconocimientos a aquellas personas que se han destacado

Entre tanto las candidatas al 35 reinado nacional del café estarán conociendo el corregimiento de Barcelona y el parque Recuca.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

De nuevo fue cancelada la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los implicados en el asesinato del sonado caso del prestamista Arbey Muñoz Bernal

Según se supo, el juez del caso no podía realizar la audiencia en la que se esperaba la decisión con respecto a la solicitud de medida de aseguramiento contra Mary Luz Camacho Torrente, Jenny Marcela Moreno Vargas y Héctor Bryan Arcila, toda vez que tenía otra con detenido que debía desarrollar... al respecto el hermano de la víctima, Antonio Muñoz se mostró molesto, pues considera que el proceso lo están dilatando.

Vale anotar que la defensa de los implicados pidió que la próxima audiencia sea privada, toda vez que en esta oportunidad, los familiares de la víctima gritaron “asesino” a los sindicados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el municipio de La Tebaida Quindío, la policía capturó a un hombre conocido como “Cuchiflí” solicitado por un juzgado por el delito de tentativa de homicidio

El capturado habría participado en julio del año 2012 en un hurto agravado, donde acompañado de otros tres hombres ingresan a un establecimiento público, en el edén tropical del Quindío amenazando con armas y hurtando el producido en dinero y pertenecías de quienes allí se encontraban, gracias a la acción policial dicho acto se ve frustrado logrando la recuperación de los bienes y la captura de uno de los 4 hombres que se movilizaban en dos motocicletas

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como Daniel Barragán de 34 años de edad conocido como “el zarco” fue identificado el hombre asesinado en la noche del martes en una zona boscosa del barrio el Belén al sur de Armenia, la policía ya tiene identificado al presunto autor de este homicidio.

Un nuevo suicidio se presentó en el departamento del Quindío en esta oportunidad un hombre de 63 años de edad identificado como William Muñetón, se quitó la vida, hechos que se presentaron en el barrio Villa Jerusalén del municipio de Montenegro.

La NO verificación de los códigos que aparece en cada certificado emitido por la cámara de comercio de Armenia y el Quindío ha facilitado la falsificación, suplantación y/o entrega de información desactualizada que NO corresponde a la oficial. Cada código es único y debe ser validado siempre por la entidad que recibe los documentos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde Armenia el ministro de justicia Enrique Gil le dijo a los detractores del proceso de paz con las Farc que no olviden los decomisos y destrucción de arsenal que han logrados las fuerzas militares

Teniendo en cuenta que luego del proceso de desarme de la guerrilla de las Farc, desde varios sectores se mostraron escépticos frente al número real de armas entregadas por parte de las FARC, el ministro de justicia Enrique Gil dijo que hay que hacer memoria y recordar que de años anteriores, las fuerzas militares han realizado operativos que han dejado importante armamento incautado

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

150 millones de pesos entregarán la gobernación del Quindío en estímulos a artistas y gestores culturales del departamento.

la Secretaría de Familia del Quindío realizó la segunda transferencia de recursos de la Estampilla Pro Bienestar del Adulto Mayor por $967 millones de pesos a los municipios del Quindío donde se beneficiarán 1.344 adultos mayores que son atendidos en centros día y 616 personas de la tercera edad que hacen parte de los centros de bienestar.

2 toneladas de basura fueron extraídas de la quebrada Los Naranjos, jornada liderada por líderes comunales de Armenia y operarios del área Ambiental de Planeación Municipal

Este año el torneo hinchas de paz en Armenia sigue, pero con el apoyo del Ejército...

 

Cargando