¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Plan de salvamento saca al Cari de “Cuidados Intensivos”

Gobierno gestionó el pago de las deudas que tienen las EPS. Caprecom giró 9 mil millones y se compromete a ponerse al día.

El Cari entró en las últimas horas a un proceso especial de salvamento, que incluyó una inyección económica de nueve mil millones de pesos, como parte del paquete de deudas de las EPS que mantienen en “cuidados intensivos” a ese centro de atención de alto nivel.

El plan de salvamento surgió de una reunión entre el Ministro de Salud y Protección Social Alejandro Gaviria, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, y el secretario de salud departamental Armando, en donde se identificó un diagnóstico para atacar la crisis del Cari.

Con esta medida, se busca evitar que el Cari entre en Ley 550, que sea intervenido por el Gobierno, o – en el peor de los casos- que se liquidado y cierre sus puertas al público.

En la reunión quedó claro que el Gobierno debe intervenir para que las EPS paguen la deuda con el Cari, que a ya alcanzó los 93.000 millones de pesos. Por gestión del mismo Gobierno, se acordó un plan de pagos que ayer permitió que Caprecom, (empresa en liquidación), adelantara 9 mil millones y se programara para pagar los 15 restantes en los próximos días.

Sólo Caprecom, debe 24 mil millones de pesos al Cari. Con estos avances económicos se espera que la directiva del Cari inicie el proceso de pago a sus empleados y mejore la cartera que tiene con sus proveedores.

Cargando