¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Complejo deportivo de La Candelaria, en Cartagena, avanza en un 40%

El 80 por ciento de los oficiales y obreros que laboran en la construcción son de la comunidad.

El Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, el Director del IDER Hernando Pertuz y funcionarios de la administración distrital realizaron inspección a la construcción del complejo deportivo del barrio La Candelaria, acompañados por presidentes de juntas de acción comunal, comunidad y contratista.

Con un avance del 40 por ciento, el mandatario se mostró impresionado y satisfecho por el trabajo hasta ahora realizado. "El trabajo armonizado de la comunidad con el trabajo civil es muy importante para generar sentido de pertenencia además se ve la calidad de la obra”, anotó Duque.

La obra, con un costo de más de 7000 millones de pesos, podría ser inaugurada entre septiembre y octubre. Un estudio de softbol con grama sintética, cancha múltiple, cancha de fútbol, ring para boxeo, pequeña pista atlética, parque infantil y máquinas biosaludables hacen parte del complejo deportivo en la zona suroriental de la ciudad.

El Director del IDER, Hernando Pertuz, anotó que la obra se convierte en la más grande del Gobierno Primero la Gente. "No hay excusa para el sector que ha tenido deportistas de primer nivel no practicar deportes, hacer actividad física o recrearse".

El 80 por ciento de los oficiales y obreros que laboran en la construcción son de la comunidad lo cual permite mayor compromiso por cuidar el escenario.

“Gracias a Dios y el Alcalde por la magnífica obra que produce un impacto positivo en la comunidad. Con el Alcalde se nos apareció un ángel y cada día el escenario tiene más dolientes, ya no estamos solos”, afirmó Mario Peñaranda, presidente de la junta de acción comunal del sector Omaira Sánchez, donde se realiza la construcción.

Cargando