¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Policía Fiscal y Aduanera incautó mercancía de contrabando en Cartagena

Los elementos incautados tendrían un valor comercial cercano a los $5.600.000.000 millones

Confecciones y calzado siguen siendo los productos que los contrabandistas pretenden ingresar al país con una declaración de importación que no corresponde a lo que se está transportando, por ser mercancía sensible para la economía de Colombia, el calzado y confecciones siempre deberán ser inspeccionados por la autoridad aduanera antes de entrar al territorio nacional. Esto evitará que los productos que se están ingresando sean maquillados por contrabandistas, es decir, que se declaren unos pero se estén importando otros.

Durante controles desplegados en empresas transportadoras, visitas aduaneras a establecimientos de comercio, en diferentes puntos de Cartagena, la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dian y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, logran la incautación de mercancías de contrabando avaluadas en cerca de 5.600 millones de pesos.

En lo corrido del año se han aprehendido 17.925 pares de calzado, 241.534 confecciones, 4 máquinas industriales para control de tejido y 7 automotores, con un valor cercano a los 5.600 millones de pesos, con lo cual esta actividad operativa conduce a la afectación del fenómeno del contrabando, que debilita los recursos asignados a sectores como educación, salud e infraestructura, logrando la captura de 9 ciudadanos.

La Policía Fiscal y Aduanera en Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de redes dedicadas al contrabando, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz.

Cargando