¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Unicartagena lideró proceso ante CIDH para medidas cautelares a niños con cáncer

Este arduo proceso se logró en tan sólo nueve meses

En un tiempo récord, de nueve meses, el Consultorio Jurídico de la Universidad de Cartagena consiguió que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ordenara medidas cautelares a un grupo de 25 niños que padecen de cáncer en Cartagena y Bolívar.

Ante esto, los centros de salud tienen que prestar el servicio de inmediato para cada uno de los menores de edad, que han luchado durante años para que los atiendan de manera integral, oportuna y eficiente.

Milton José Pereira, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cartagena, manifestó que “estamos contentos con esa medida que dictó la Comisión Interamericana, por eso seguiremos trabajando y estudiando el proceso que llevamos”.

“esta decisión fue relativamente rápida, pero tenemos que evidenciar que es un caso dramático porque se trata de niños que tienen una enfermedad catastrófica como lo es el cáncer, pese a todas las dificultades las medidas fueron rápidas “, señaló Pereira.

El estado colombiano tendrá 20 días de plazo para acatar las órdenes por parte de la CIDH, de no ser así, la comisión tomará medidas más drásticas e incluso podría llevar el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Cargando