¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Firman convenio que garantiza atención a 100 mil personas en hospital de Mompox, Bolívar

También serán beneficiados pacientes provenientes de Cicuco, Talaigua Nuevo, San Fernando, Margarita, y Hatillo de Loba

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, en aras de garantizar la atención médica de alrededor de 100.000 personas de la Depresión Momposina, lideró esta semana un convenio con la ESE Divina Misericorida, que a través de la Fundación Renal, asumió la atención de los pacientes de la Unidad Operativa Local (UOL) y de Mompox.

Con el nuevo convenio, que tendrá una duración de cinco años, fue cancelado el vínculo que existía con la ESE Nuestra Señora del Carmen, que venía operando el centro asistencial de Mompox a través del operador Fundaser.

El secretario de Salud de Bolívar, Luis Padilla, dio a conocer que, mientras se realizan las adecuaciones en la UOL de Mompox, tras el desplome de parte del techo ocurrido hace unas semanas, está garantizada la atención de pacientes en la unidad de urgencias de este centro asistencial y se trabajará de la mano con el operador privado Unidad de Salud de Mompox.

La UOL de Mompox será dotada con ocho especialidades como medicina interna, cirugía, ortopedia, consulta especializada de urología, otorrinolaringología, y oftalmología.

En apoyo con el operador privado Unidad de Salud Mompox, por determinación de la Fundación Renal, serán atendidas en este centro asistencial las especialidades de ginecología y pediatría.

De acuerdo con el secretario de Salud, Luis Padilla, gracias al nuevo convenio liderado por el gobernador Dumek Turbay con la ESE Divina Misericordia, estará garantizada la atención médica en la UOL de de Mompox de pacientes provenientes de municipios de la Depresión Momposina como Cicuco, Talaigua Nuevo, San Fernando, Margarita, y Hatillo de Loba.

También serán beneficiarios habitantes de poblaciones cercanas del Magdalena como Santa Ana, San Senón, Pijiño y Guamal.

“La Gobernación de Bolívar, dando un parte de tranquilidad de que la salud de los pacientes de la UOL de Mompox está completamente garantizada, se trasladó esta semana al municipio para constatar las condiciones del centro asistencial e iniciar los trabajos de inmediato con el nuevo operador”, explicó Padilla.

Además del doctor Luis Padilla, hicieron parte de la inspección de los trabajos que se realizan en la UOL de Mompox, el secretario de Infraestructura de Bolívar, Dulis Garrido; y el restaurador Álvaro Castro, quien cuenta con una amplia experiencia en este tipo de adecuaciones, entre otros expertos.

De acuerdo con el Secretario de Salud de Bolívar, esta misma semana, el gerente de la Fundación Renal, Lucio Rangel, dio inicio a un nuevo proceso administrativo de la UOL de Mompox y se trasladó con 18 funcionarios de su confianza para consolidar las labores necesarias para la atención óptima de los pacientes.

La firma del nuevo convenio con la ESE Divina Misericordia se dio como complemento de una reunión de la Secretaría de Salud de Bolívar con las EPS que prestan sus servicios en la Depresión Momposina, y con las cuales se logró un acuerdo para una buena prestación del servicio a los pacientes de la UOL de Mompox.

Cargando