¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DERRUMBE

Evacuan a 15 familias que están a punto de ser arrasadas por una montaña

El caso fue reportado en la vereda El Guasca del municipio de San Gil.

El gobierno de Santander, determinó declarar calamidad pública, con el fin de conseguir recursos y realizar obras de mitigación y un muro en este sector.
El gobernador Didier Tavera señaló que enviará ayudas humanitarias y la Corporación Autónoma de Santander dispondrá de un equipo de geólogos y profesionales para los estudios y determinar que está causando la remoción de tierra en la montaña de la zona.
Explicó el mandatario que antes de que ocurra una tragedia fue necesario evacuar las 15 familias que viven en la vereda el Guasca.
Mientras tanto, Érika Viviana Ballesteros, funcionaria de Planeación de San Gil, dijo que este tipo de situaciones es el resultado de un sinfín de errores a través del tiempo, ya que estas viviendas son asentamientos informales.
Señaló que “los habitantes del sector han realizado intervenciones indiscriminados al talud, sin una asesoría técnica ni geológica; y por su misma condición de informalidad, las empresas de servicios públicos no pueden dar cobertura, por lo tanto, cada vivienda está haciendo el manejo de aguas residuales y aguas lluvias”.

Cargando