¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se cae una casa levantada en zona de alto riesgo

Otras cincuenta y cinco casas están en riesgo de desplomarse

Por construir en un sector de alto riesgo, en una ladera del barrio Las Américas, y que ya antes había sido desalojado por las autoridades, la casa de Nelly Andrea Navarro se desplomó.

Nelly había levantado su casa en el sector de la carrera 2G con la calle 53, en una ladera en donde ya se han instalado unas 55 familias más, según los reportes de la Defensa Civil.

Gustavo Pérez, líder cívico del barrio Las Américas dice que esas familias llevan varios años ubicadas ahí. Asegura que en octubre del año 2015 el caso fue dado a conocer a la alcaldía de Barranquilla.

“Llegaron varios funcionarios en carros lujosos. Tomaron fotos, hicieron videos, hicieron una encuesta, se fueron y no han regresado más. Lo cierto es que estas casas vecinas a la de Nelly están a punto de caerse. No aguantan un aguacero más”, dijo.

En la casa de la señora Navarro, viven nueve personas, entre ellas dos menores. “Tuvieron que dormir en la puerta de la casa porque no tienen dónde ir. Da tristeza que el distrito de Barranquilla no le haya prestado atención a esta tragedia que inició acá. Porque las demás casas de seguro se van a venir abajo”, se quejó el vecino del barrio Las Américas.

Cargando