¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno inicia búsqueda de dinero para macroproyecto de Canal del Dique

Campesinos del sur del Atlántico temerosos por amenazas del rio mientras se construya la obra.

Este 28 de junio se inicia el proceso de estructuración financiera, el proceso de consecución de los fondos para construir el megaproyecto del Canal del Dique, la obra que redimirá la zona de inundaciones del sur del departamento del Atlántico.

El gigantesco proyecto, ideado para la recuperación social, ecológica y para el control de las aguas del rio Magdalena, en el punto del cono sur del Atlántico, tiene un costo de dos billones de pesos.

De acuerdo con los cronogramas, en un término de seis meses, el gobierno deberá tener los fondos para financiar la necesaria obra. Entre otras bondades, el macroproyecto del canal del Dique, garantizará que no se registren más inundaciones en ese sector, se harán sostenimiento del sistema de ciénagas –lo que reavivará la pesca- se implementarán proyectos turísticos y permitirá un control estricto en el movimiento de las aguas del rio.

Un grupo de campesinos, invitados a un foro para presentar el proyecto, alabó las bondades del mismo, pero mostró su preocupación por el tiempo de ejecución del mismo, de tres años y medio. “Eso es fabuloso, es lo que esperábamos, pero mientras tanto el rio Magdalena sigue amenazando. Los taludes instalados hasta ahora no son confiables”, declaró José Escorcia, líder cívico de Manatí.

Cargando