¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Medellín se sensibiliza frente a la problemática del ruido

En 2016 se hicieron 150 mediciones de nivel de ruido dentro de edificaciones y 171 tomas culturales.

La Alcaldía de Medellín adelanta acciones lúdicas y pedagógicas para sensibilizar a la comunidad sobre el riesgo que puede generar el ruido en la salud física y mental. Las actividades de sensibilización se hacen en sitios donde se evidencia mayor afectación del ruido, como instituciones educativas y establecimientos nocturnos.

En 2016, en Medellín se hicieron 150 mediciones de nivel de ruido dentro de edificaciones y 171 tomas culturales. En total se sensibilizaron a 8.600 ciudadanos y se realizó un proceso de formación y educación a 185 participantes de grupos estratégicos. Además se hicieron acuerdos y compromisos con 88 personas para que mejoren sus prácticas relacionadas con los niveles de ruido.

Con la campaña ¡El Problema del ruido es un asunto de todos!, la administración municipal espera realizar 260 mediciones de nivel de ruido y 177 actividades pedagógicas, para continuar promocionando el cuidado de la salud física y mental.

Para hacer una denuncia por exceso de ruido se puede ingresar a la página web www.medellin.gov.co y generar una PQRS. Además, se puede hacer vía telefónica a la línea de Atención a la Ciudadanía 4444144.

Cargando