¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vendaval causó estragos en Magangué y algunos corregimientos del municipio

Este vendaval vino acompañado de un fuerte aguacero la noche del jueves y parte de la madrugada del viernes

Un vendaval acompañado de una torrencial lluvia, causó estragos en Magangué y algunos de sus corregimientos, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Casas y templos destechados, colegios afectados, decenas de viviendas inundadas, establecimientos comerciales y con problemas por árboles caídos, caminos taponados y calles inundadas, son algunos de los daños que las fuertes brisas y la  lluvia provocaron en la mayoría de barrios y algunos de los corregimientos de la ciudad.

Dentro de los barrios que más han sufrido por este fenómeno natural, se destacan Sur, Buenos Aires, Girardot, Villa Marcela, Nueva Colombia, Primero de Mayo, Maracaná, Baracoa, La Unión, El Carmen, Nueva Venecia, Los Comuneros, Nueva Esperanza, San Juan Bosco, Belisario y Sanmarkanda, entre otros.

Igualmente sufrieron los embates de la naturaleza las instituciones educativas Manuel Atencia Ordoñez, Liceo Joaquín F. Vélez y San Juan Bautista de Madrid, provocando daños en la infraestructura, especialmente las cubiertas de varios salones, un hecho lamentable en el reinicio de clases luego de la para por el paro nacional decretado por Fecode.

De la misma manera, el vendaval ocasionó problemas en el fluido eléctrico, dejando sin el servicio de energía varios sectores de la ciudad.

Tan pronto fueron conocidos los hechos, la administración municipal encendió las alarmas y ofició a todos los estamentos del gobierno nacional a fin de solicitar ayuda inmediata, y teniendo en cuenta que el municipio fue declarado en días pasados en urgencia manifiesta, a raíz de estos acontecimientos derivados de la ola invernal, se procedió a declarar la alerta roja y calamidad pública.

Temas relacionados

Cargando