¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Habitantes de Tierra Bomba se beneficiarán con la llegada del gas natural a sus casas

En este proyecto se invirtieron 14 mil millones de pesos para llevar el gas natural al cien por ciento de la población de la zona insular

Un gran esfuerzo, que busca una mejor calidad de vida para los habitantes de la Isla de Tierra Bomba, hizo el gobierno de Primero la Gente, que en unión con el Ministerio de Minas y Energía y Surtigas invirtieron unos 14 mil millones de pesos para llevar el gas natural al cien por ciento de la población de la zona insular.

El alcalde Manolo Duque mostró su satisfacción al hacer el anuncio de que en dos meses estás comunidades estarían gozando de un gran y excelente servicio de gas natural en sus hogares, que dignificará sus vidas.

“El esfuerzo que se hizo es bastante importante, pero lo realmente satisfactorio es que esta población, que por mucho tiempo ha vivido en el olvido, pueda disfrutar de un servicio seguro y de calidad, a bajo precio”, aseguró Duque.

El mandatario de los cartageneros indicó que serán 2.255 familias, unas diez mil personas en la Isla, las que se beneficiarán gracias a los aportes que hicieron el Ministerio de Minas y Energía y Surtigas, que ascienden a 11 mil millones de pesos. A esto se suman unos 3 mil millones de pesos que entregó el Distrito en subsidios para que el usuario final pueda tener acceso al gas natural sin pagar un solo peso por su conexión, que por familia sería hasta de un millón y medio de pesos.

“En julio se reactivará la conexión para Tierra Bomba, ya Caño de Loro está conectado; con Bocachica se está trabajando de lleno para que en menos de 2 meses podamos tener a todas las familias de la isla disfrutando del servicio”, sostuvo el alcalde Duque.

Por su parte, Jairo de Castro, gerente general de Surtigas, al dar a conocer la buena nueva a los cartageneros, en especial a los isleños, dijo que se quiere conectar a todos los usuarios en la isla de Tierra Bomba al servicio de gas natural.

“Vamos a comenzar a llevar el servicio a la población que falta. La comunidad debe esperar que lleguemos, vamos a tocar las puertas de cada una de las casas para pedirles permiso y poder ingresar a conectar el servicio, que será gratuito, gracias al gran aporte que hizo el gobierno de Primero la Gente en este proyecto”.

El Gerente de Surtigas dijo que las tarifas que pagarán los usuarios serán muy competitivas, ya que el gas natural es mucho más económico que el propano y su uso es mucho más ambiental que la leña, por lo que el valor a pagar por el servicio prestado será mucho menor al que hoy día pagan.

CIFRAS

14 mil millones de pesos es la inversión del proyecto.

2.255 familias beneficiadas

10 mil personas en total beneficiadas

2 meses, fecha para que toda la isla tenga el servicio de gas natural.

Cargando