El Quindío necesita recuperar sus valores familiares: Arcesio Ocampo, director Centro de Atención al Anciano el Carmen

El Centro está ubicado en el Km 1 en la vía Armenia Montenegro

Your browser doesn’t support HTML5 audio

En esta oportunidad, Caracol Radio tuvo como invitados al director del Hogar de Atención del Anciano, El Carmen, Arcesio Ocampo Mejía y dos adultos mayores que se benefician del centro como son Rubén Darío Guzmán de 87 años de edad y Hernán Martínez también de 87 años de edad.

Durante una hora relató don Arcesio Ocampo Mejía cómo es su vida, su familia, sus amigos, desde cuando es el director de este centro que se ha convertido en su segundo hogar a pesar de las dificultades propias de estos lugares por los recursos que se necesitan para brindar una atención integral a los 150 abuelos.

Contó cómo algunas familias dejan abandonados a los abuelos y muchos no vuelven a preguntar por ellos, entonces inicia un trabajo físico, psicológico para acoger a estos abuelos que se convierten en otra familia.

También hubo momento para conversar con Rubén Darío Guzmán y Hernán Martínez ambos de 87 años de edad que desde su experiencia contaron como ha sido su vida y como los han atendido donde se siente como en un segundo hogar.