¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nuevo ataque a la misión médica en el CAP del barrio Canapote en Cartagena

El personal del centro de salud pide más presencia de la Policía para evitar enfrentamientos y desordenes dentro del lugar

Otro ataque a la misión médica en Cartagena, se presentó en el CAP del barrio Canapote por parte de desadaptados que llegaron a ser atendidos en este centro de salud y protagonizaron un enfrentamiento.

César Ferias, presidente de la Liga de Usuarios del Hospital de Canapote, expresó que “rechazamos este acto vandálico. Ante esto no hubo presencia por parte de la Policía que es otra cosa que nos preocupa, ya que anteriormente lo había pero de un tiempo para acá el cuadrante demora y es ahí cuando estos desadaptados hacen su cometida”.

“Estos actos son reincidentes, no sólo en este centro de salud sino en gran parte de la ciudad. Por esto le hacemos un llamado a la ESE Cartagena de Indias para que tomen los correctivos, no vamos a esperar que se presente un acto donde le cueste la vida a un médico, un paciente, auxiliar de enfermería o un vigilante”, señaló Ferias.

El CAP de Canapote sólo cuenta con la presencia de un guarda de seguridad, quien no puede contrarrestar y reducir este tipo de actos vandálicos.

Otro de los problemas que presenta este puesto de salud es que aún tiene partes en obra negra, sólo está en un 40%, “estamos preocupados porque no se han reiniciado las obras para la terminación del centro y es algo que la Alcaldía prometió luego de los acuerdos con todos las ligas de usuario”, acotó Ferias.

“Este hospital hace un año y medio está en el olvido, se está cayendo, poniendo en riesgo a gran parte del personal” puntualizó el presidente de la Liga de Usuarios del CAP de Canapote.

 

Cargando