¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MOVILIDAD

Derrumbe tiene cerrada la vía entre Salamina y Manizales

Nuevamente un deslizamiento de tierra cerrado el paso en el sector La Unión que comunica a Salimina y Aranzazu en el norte de Caldas.

Cerrada estará durante toda la noche la vía entre Salamina al norte de Caldas y Manizales. Un derrumbe en el sector La Unión tiene obstaculizado el paso de vehículos. Además las autoridades indicaron que la zona tiene tiene alto riesgo.

Los bomberos de Salamina manifestaron que a las 2:30 p.m de hoy cayó un primer derrumbe en el mismo punto. Que los organismos de socorro y los combos de maquinaría acudieron al lugar y lograron rehabilitar el flujo vehicular, pero unas horas más tarde, pasadas las 6:00 p.m. nuevamente el aludo volvió a colapsar y taponó otra vez esta carretera.

Los socorristas aseguran que esta noche no podrán remover los escombros ya que en la zona se están registrando fuertes lluvias y la montaña en la parte alta tiene varias grietas de gran tamaño.

El sector La Unión viene presentando problemas de inestabilidad del talud desde hace varias semanas, incluso el primer derrumbe que ocurrió en ese punto generó el represamiento de un río que pasa por el sector.

Como vías alternas los viajeros deberán tomar el sector El Perro y la vereda Alegrías para hacer tránsito entre Salamina y Aranzazu. Esta vía es destapada y está en mal estado.

Para quienes deben movilizarse entre Manizales y los municipios del norte de Caldas tienen como alternativa viajar por la vía a Medellín, después de Irra girar a la derecha y subir a La Merced o llegar hasta el cruce para subir a aguadas. Estas dos rutas incrementan en varias horas el recorrido.

Cargando