Planeta Caracol

Fidel Franco

06:00h - 07:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

JUDICIAL

La intolerancia dejó varios heridos en Manizales durante el fin de semana

La Policía Metropolitana reportó 49 capturas y más de mil 600 dosis de alucinógenos decomisadas, Sobre las riñas y heridos no dieron balances.

Las riñas dejaron varias personas heridas el fin de semana en Manizales. La mayoría por intolerancia.

Las riñas dejaron varias personas heridas el fin de semana en Manizales. La mayoría por intolerancia. / Foto/archivo/Caracol Radio

49 capturas, mil 641 dosis de alucinógenos decomisadas y 96 comparendos impuestos presentó la Policía de Manizales cómo balance operativo durante este fin de semana en la capital caldense y en Villamaría. De las riñas no presentaron cifras. Caracol Radio conoció varios hechos que dejaron incluso personas heridas.

Por una cachetada una mujer en el barrio San Sebastián resultó herida, ya que cacheteó a un hombre y este respondió metiéndole un disparo en el pecho. Al tipo lo capturaron y le decomisaron su arma de fuego.

En pleno centro de Manizales, en inmediaciones del nuevo Banco de la República dos mujeres se enfrentaron con puñales porque una empujó a la otra. Otro caso que involucra intolerancia entre mujeres ocurrió en el barrio Bosques del Norte. Una joven de 27 años le rompió los vidrios de la ventana a su vecina. La agresora quedó detenida.

En el barrio Solferino resultó herido un hombre que estaba durmiendo en la calle. Un desconocido que pasó por el lugar lo apuñaló y en el barrio Marmato una riña entre dos jóvenes dejó a uno de ellos herido en la espalda.

La Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría reportó que durante este fin de semana y el puente festivo logró capturar a 49 personas, de las cuales 35 fueron en flagrancia. Entre las detenciones una fue por porte ilegal de armas de fuego. Sumado a esto los uniformados se incautaron de mil 641 dosis de alucinógenos y los policías de tránsito impusieron 96 comparendos e inmovilizaron 23 vehículos.

De ninguno de estos casos la Policía de la capital caldense hace referencia en su informe del fin de semana y puente festivo. Sin embargo reportó que entre los detenidos hay un hombre que estaba portando un arma de fuego sin permisos para la tenencia.

Los reportes indicaron que 35 de las capturas fueron en flagrancia y 14 con orden judicial. Sumado a esto entre las más de mil 600 dosis de alucinógenos mil 333 son de marihuana, 183 de bazuco y 105 de base de coca.