¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rescatan a bebe abandonado en una finca en el suroccidente de Cartagena

El infante fue trasladado a un centro asistencial para verificar sus condiciones de salud

En momento en que muchos Cartageneros disfrutaban del Día del Padre, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena rescatan un bebe de dos meses de nacido, abandonado por su progenitora en una finca ubicada en el sector de Henequén, en el suroccidente de la ciudad.

Uno de los Cuadrantes adscrito a la Estación de Policía Caracoles, en labores de patrullaje en la trocha de Henequén, son informados por la propietaria de un predio sobre la presencia de un bebe de dos meses abandonado en su predio.

La mujer manifestó a los uniformados que una joven se acercó a su vivienda solicitando que cuidara a su hijo, cuando la propietaria de la finca se niega por no conocerla, aprovecha un descuido y deja al bebe en una hamaca en la terraza del inmueble.

Las unidades del Cuadrante, con el acompañamiento de funcionario de Policía de Infancia y Adolescencia, trasladan al bebe de dos meses de nacido a la Clínica de Blas de Lezo, para recibir atención médica, verificando sus condiciones de salud.

La Patrullera Luisa Fernanda Ferro González, adscrita al Grupo de Infancia y Adolescencia se hizo cargo del bebe para su trasladado a la Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos. Al lado del bebe, las unidades policiales hallaron una maleta con teteros y una carpeta con algunos documentos que serán empleados para la verificación de la identidad de la progenitora.

Luego de 36 horas de ocurrido este hecho, las unidades de Policía de Infancia y Adolescencia adelantan las verificaciones para hallar a la mujer que abandonó a su bebe, para su identificación y judicialización. Mientras que el infante quedará bajo la protección de un hogar sustituto.

Cargando