Escuche ahora

Hora 20


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

422 riñas durante el puente festivo se registraron en Cartagena

Se reportaron cuatro capturas por hurto y porte ilegal de armas.

Policía de Cartagena

En medio de la celebración del Día del Padre, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes atendieron cerca de 422 riñas entre el sábado y lunes festivo, en su mayoría ocasionadas por el consumo excesivo de bebidas embriagantes.

En varios puntos de la ciudad, unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron la incautación de 29 armas corto punzantes, en medio de riñas generadas en vía pública, donde además fueron aplicadas 14 medidas de cierre temporal en establecimientos abiertos al público por exceder el horario de funcionamiento, medidas que lograron evitar que se generaran otros hechos relacionados con intolerancia.

En un operativo desplegado en el barrio Santa María, unidades de policiales logran la captura de dos sujetos de 26 y 28 años, identificados como Leonel Daniel Puerta Madrid y Jaime Javier Bajando Montes, quienes a bordo de una moto Eco, color azul, de placas DAG 56B, hurtaron a una mujer en inmediaciones del barrio Daniel Lemaitre, despojándola de un bolso y un celular, recuperados y entregados a su propietaria. Estos individuos son señalados de otros hurtos cometidos en esta zona del nororiente de la ciudad.

Se desplegaron Grupos Motorizados de Reacción quienes realizaron intervenciones focalizadas en los barrios Piedra de Bolívar, Mandela, Olaya, La Candelaria, La María, Fredonia y El Pozón, con operativos de requisa masiva e identificación a personas, logrando contrarrestar las riñas registradas y reportadas a la línea de Emergencia 123.

Por último, en el barrio Zaragocilla, la oportuna reacción desplegada por unidades policiales permitió la captura en flagrancia de dos individuos quienes portando una pistola calibre 22, marca Bernardelli, con siete cartuchos, se movilizaban en una moto Bóxer negra, de placa IIB 56B.

Estos individuos fueron identificados como Wilfrido Camargo Salcedo, de 29 años y Giovani Gómez Babilonia, de 30 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones, a la espera de las audiencias preliminares.