Escuche ahora

Dos y Punto

Diana Montoya


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cinco homicidios y un abatido durante puente festivo en Cartagena

Un electricista fue abatido tras enfrentarse a tiros con la policía. En el municipio de Arjona hubo otro homicidio.

Archivo / Ilustración  / El Universal - Colprensa

Cinco homicidios se registraron durante este puente festivo en Cartagena, la mayor parte de ellos debido a hechos de intolerancia y rencillas personales.

En el barrio El Pozón, sector 19 de febrero, fue asesinado Juan Ramírez Vásquez, de 51 años. Dos sujetos lo asaltaron cuando iba a su casa, luego de ingerir licor con amigos, y al resistirse, lo apuñalaron en la espalda.

A Martín Meléndez Teherán, de 31 años, lo asesinaron en el barrio Nuevo Paraíso mientras tomaba con unos amigos. Dos hombres llegaron, lo llamaron por su nombre y abrieron fuego contra él, disparándole en el robo. Las autoridades presumen un ajuste de cuentas, pues Meléndez tenía antecedentes por homicidio, concierto para delinquir y fuga de presos.

En El Espinal murió Elmer Parra Chamorro, un popular vendedor de patacones de 47 años. Su hijo tuvo una pelea con varios jóvenes, que llegaron a buscarlo varias horas después a su casa. Quien salió fue Parra, recibiendo varias puñaladas y machetazos. Por este caso, fue capturado un mecánico de motos de 38 años, identificado como Jorge González Pérez, señalado por familiares y la comunidad de ser el responsable de la agresión.

En el corregimiento de Pasacaballos, murió Andrés Said Julio Ballestas, de 29 años. Había discutido hace días con un adolescente de 17 años, conocido como alias “El Franchesco”. Esta vez se lo encontró en una fiesta, y camino a su casa, el menor lo atacó a cuchilladas. “El Franchesco” fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de homicidio.

En la Piedra de Bolívar, Alexander José Primo Arévalo, de 38 años, estaba departiendo con amigos, cuando surgió una antigua discusión, y alias “El Moisés” lo apuñaló en el abdomen. El agresor no ha sido capturado.

Allí mismo en la Piedra de Bolívar, el electricista Santiago Enrique Abraham Martínez, fue abatido por la policía. Abraham, que no tenía antecedentes, disparó contra varias personas en una tienda, hiriendo a una mujer de 57 años que estaba en una terraza. Policías que estaban cerca atendieron la situación, Abraham abrió fuego contra ellos y fue abatido en el intercambio de disparos. Le incautaron un revólver calibre 38.

Fuera de Cartagena, en el municipio de Arjona, también hubo un hecho de sangre, donde falleció Julio Díaz Suárez, de 29 años, en el barrio Las Delicias. Díaz estaba en una fiesta, donde también estaba alias “El Gordo”, con quien tenía problemas de vieja data. Discutieron, y “El Gordo” le disparó en el pecho con una escopeta. “El gordo” y sus acompañantes fueron linchados, y se recuperan en un centro médico.