Escuche ahora

Hora 20


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Banda 25 de Noviembre de Santa Catalina, Bolívar, gana en el Festival de Chochó

La Banda 25 de Noviembre superó este año a 6 bandas de diferentes partes del país, incluyendo la Banda Juvenil de Chochó.

Icultur

El talento bolivarense sigue ganando reconocimiento en los diferentes escenarios en que se presenta. Así lo demostró la Banda 25 de Noviembre del Municipio de Santa Catalina, al coronarse ganadora del X Festival de Bandas Aficionadas en Chochó, Sucre, versión Jorge Montes Ortega, que se realizó entre el 16 y el 18 de junio pasado.

Con su participación, estos músicos de Santa Catalina dejan el nombre de su Municipio y del Departamento en alto, toda vez que son una clara muestra del trabajo en materia cultural que se viene desarrollando en todo el territorio con estos semilleros musicales.

Y es que el trabajo constante se ve reflejado en los resultados, ya que el año anterior en el IX Festival también participaron ocupando el tercer lugar, después de la Banda Juvenil de Piñalito (Bolívar) que ocupó el primer puesto, y la Escuela Nueva Generación de Chochó que quedó en segundo lugar.

La Administración del Bolívar Sí Avanza a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), destacan este triunfo de la Banda de Santa Catalina, un Municipio rico en materia cultural y que se destaca en turismo, a través de las hermosas playas del corregimiento de Galerazamba. Además, es el cumplimiento de uno de los objetivos de realizar en Cartagena el Festival Departamental de Bandas, que ya llega a su V versión este año, trabajando por el rescate de este tipo de música y el fortalecimiento del semillero de jóvenes talentos, que el año pasado recibió del “Gobierno de Resultados” una dotación instrumental para fortalecer aún más el ejercicio musical en este terruño.

La Banda 25 de Noviembre superó este año a 6 bandas de diferentes partes del país, incluyendo la Banda Juvenil de Chochó que goza de gran reconocimiento.

La representación de Santa Catalina estuvo integrada por 16 jóvenes que tocaron bajo la dirección del profesor Éder Sánchez, quien es un hijo de Cotorra, Departamento de Córdoba y el repertorio en tarima que los llevó al triunfo estuvo compuesto por el Porro Tapao "Carmen de Bolívar" del maestro Lucho Bermúdez, el Porro paletiao "El perigallo" DRA, el Fandango "Los Tres Clarinetes" de Pablo Flórez y "Folclor y Sinú del mismo Éder Sánchez.