¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

18 DE JUNIO DE 2017

"Los mandatarios se deben al pueblo": Ancízar Casanova

Quien fuera el principal asesor en comunicación política del candidato y luego gobernador de Santander, Didier Tavera habla de su trabajo y de cómo montar una campaña eficaz.

Ancízar Casanova llegó a la campaña del candidato liberal a la gobernación de Santander, Didier Tavera, en un momento crucial; la amenaza de una alianza entre los candidatos del clan Aguilar y el avance de Leonidas Gómez, aspirante independiente eran factores de alto riesgo que amenazaban con truncar el objetivo de llegar al Palacio Amarillo.

No obstante, Tavera terminó imponiéndose y detrás del éxito estuvo Casanova, que con su agencia, Lápiz Studio, llegaba a Santander para marcar una tendencia. Una vez se posesionó el gobernador, el invitado al Personaje de la Semana, asumió la asesoría principal en materia de comunicaciones.

De su agencia y trabajo, salieron ideas como la "Expedición Santander"; las rendiciones de cuentas con participación de la comunidad por medios virtuales y el uso de las redes sociales.

En el inicio del segundo año de mandato, Casanova se alejó del Palacio Amarillo pero se quedó a vivir en Bucaramanga; aquí montó su centro de operaciones y hoy asesora a candidatos a cargos de elección popular que buscarán gobernaciones y alcaldías, en 2019.

"No hacemos una asesoría cosmética. Para que un candidato se imponga debe seguir 6 puntos", asevera Casanova. En el Personaje de la Semana, un tiempo para hablar de comunicaciones y estrategia política.

Cargando