Planeta Caracol

Fidel Franco

06:00h - 07:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

MIGRACIÓN

Por primera vez, desde que comenzó éxodo, concejo oirá a venezolanos

A las 9 de la mañana, de este martes, los corporados atenderán a los ciudadanos de esa nación que se radicaron en Bucaramanga, debido a la crisis interna de su país.

Delegados de la amplia colonia venezolana radicada en Bucaramanga serán escuchados en la mañana de este martes, en el concejo local con el fin de determinar las circunstancias en que viven.

Voceros de la corporación confirmaron a Caracol radio que en la sesión, programada para las 9 de la mañana, se plantearán dos puntos; uno, la visa humanitaria y dos, la situación actual del vecino país.

Bucaramanga ha sido una de las ciudades colombianas que más ha recibido venezolanos, en los últimos años. En recientes declaraciones, el gobernador de Santander, Didier Tavera había informado que en la región vivían unos 3 mil ciudadanos de esa nación.

La alcaldía de Bucaramanga ha dicho que no tiene los recursos para atender en la debida forma a los venezolanos. Incluso, el mandatario local, Rodolfo Hernández Suarez fue criticado porque aseguró que delñ vecino país estaban llegando de forma masiva prostitutas y mendigos.