¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Si hay que comprar una draga, cual es el problema?: Char

El alcalde le dijo al director de Invías que ya es hora de ponerle freno al problema de dragado en el canal de acceso.

El alcalde de Barranquilla Alejandro Char dijo que el canal de acceso al puerto de Barranquilla es responsabilidad del Gobierno y es al gobierno a quien le corresponde solucionar el problema de compra de una draga, planteado para acabar con el inconveniente de la falta de movilidad por ese sector del rio Magdalena.

De esta forma el alcalde respondió al director nacional de Invías, Carlos García Montes, quien puso en entredicho la compra de la draga por el alto costo que esta tiene en el mercado mundial. La cotización dada a conocer es de entre treinta y cuarenta millones de dólares.

La compra de una draga, para asignarla permanentemente a la tarea de dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla y así terminar con el problema de sedimentación y pérdida de la movilidad por el rio, había sido planteada por un sector de los gremios de Barranquilla. La propuesta consistía en adquirir una draga en unión con el gobierno.

La idea fue apoyada de manera casi unánime. Los gremios de la producción aplaudieron la iniciativa. El gobierno hizo las gestiones a través de Invías, que sería al responsable de la administración de la draga. Recientemente el director Carlos García, puso en dudas el negocio por el alto costo de la misma.

“Que cuesta. Que cuesta?. El puerto es responsabilidad del gobierno y el gobierno debe responder por el dragado. Yo estoy agradecido con el gobierno por todo el apoyo que le ha dado a Barranquilla, pero esa no es la respuesta que esperabamos. O es que queremos seguir con estas inversiones permanentes en el canal de acceso?. Queremos una solución definitiva al problema del dragado. Barranquilla no merece estar siempre con su puerto estancado”, dijo el al alcalde al conocer las declaraciones del director de Invías.

 

Cargando