Escuche ahora

Hora 20


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

Aumento de homicidio en Turbo es por falta de policías: alcaldía municipal

En la subregión de Urabá se reporta incremento hasta del 100% de los asesinatos en algunos municipios.

El gobierno de Turbo manifestó que el aumento de los homicidios en este municipio del Urabá de Antioquia es en parte por el número insuficiente de miembros de la Policía Nacional presentes en la zona.

El secretario de gobierno de Turbo, Emélidez Muñoz, aseguró que este aumento se evidencia en toda la zona de Urabá, por lo que solicitó al Ministerio de Defensa incrementar los operativos y las estrategias.

“En Turbo se tiene que analizar la extensión y el número de habitantes, que si lo comparamos con la cantidad de miembros de la Policía Nacional podemos afirmar que necesitamos una revisión…La mayoría de homicidio están relacionado con microtráfico y el asunto del homicidio no es solo del Turbo, debe preocupar a todos los niveles… La variación del municipio de turbo fue del 47% en los primeros meses entre el 2016 y 2017”, señaló el secretario de gobierno.

Por su parte el Coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía de Urabá manifestó que se están desarrollando planes junto a otras instituciones del estado, al identificar los factores de riesgo.

“Hay tres factores, que es la operación del Clan del Golfo, que quieren controlar el microtráfico y otros factores, los jóvenes en riesgo que están en bandas y la intolerancia social en medio del consumo de bebidas embriagantes”, concluyó el coronel Soler.