Nuevo Mundo

Norberto Vallejo

23:00h - 23:59h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Niña muerta por bala perdida en Medellín era una artista de teatro

Integraba el semillero de teatro Grupo Teatro de la Corporación Cultural para el Desarrollo Arlequín y los Juglares.

DAGRD

La Alcaldía de Medellín lamentó la muerte, al parecer por una bala perdida, que alcanzó a la joven Carolina Murillo Mendoza ocurrida en el barrio Villa Liliam, comuna 8 Villa Hermosa, en el centro oriente de Medellín.

El relato de algunos testigos indicó que la muchacha fue a ver una discusión, cuando uno de las personas que participaba en esa riña disparó en repetidas ocasiones e hirió a la joven, causándole la muerte.

En relación con ese homicidio, la Alcaldía confirmó que la víctima fue una joven artista en el barrio Villa Liliam, lamentó la muerte de la actriz de teatro y detalló su participación en agrupaciones artísticas y culturales en esta ciudad.

“La Alcaldía de Medellín lamenta la muerte de la joven artista, Carolina Murillo Mendoza, de 15 años de edad, ocurrido en la madrugada del domingo en el barrio Villa Liliam, y expresa que:1. Carolina hacía parte del semillero de teatro Grupo Teatro de la Corporación Cultural para el Desarrollo Arlequín y los Juglares que es apoyada por la Red de Creación Escénica de la Alcaldía de Medellín. La joven participó en la última función de la obra Pequeña Ciudad, en diciembre. En Medellín, 540 niños y jóvenes hacen parte de la Red.

2. Comparte su sentimiento de solidaridad con la familia de Carolina, sus amigos y compañeros del semillero, y rechaza todo tipo de violencia.

3. El trabajo por el arte y la cultura continuará en los territorios transformando vidas y haciendo frente a situaciones que comprometan la integridad de todos los ciudadanos.

 4. Carolina fue una artista joven y talentosa. Su muerte es motivo para seguir avanzando en la construcción de una mejor sociedad donde prime el respeto y el valor de la vida.

5. Solicita a las autoridades celeridad en la investigación para dar prontamente con los responsables de este hecho”.

El episodio violencia ocurrió en la calle 57 con la carrera 8, donde la menor recibió un impacto de bala en su cráneo y falleció horas después en un centro asistencial.