Escuche ahora

Dos y Punto

Diana Montoya


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Buen comportamiento durante celebración del título de Nacional en Medellín

Sin embargo, durante la celebración del día del padre ocurrieron 300 riñas por consumo de bebidas embriagantes.

COLPRENSA

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá entregó un positivo balance de seguridad luego de las celebraciones del día del padre y la final del fútbol profesional colombiano en esta región del país.

Los planes de control se enfocaron principalmente en los barrios donde tradicionalmente se realizan celebraciones, con especial atención el nororiente y el noroccidente de Medellín, de igual manera en los demás municipios del área metropolitana, donde con presencia policial y puestos de control fueron reforzados estos sectores.

“La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá puede presentar un balance positivo en el comportamiento, los 44 mil hinchas tuvieron un excelente comportamiento y durante el día del padre se presentó una reducción del 32% en el tema de riñas, se atendieron 302 riñas, pero tenemos una reducción de 80% de asesinatos”, señaló el coronel Juan Carlos Rodríguez.

Frente al caso de los homicidios en el comparativo hay una reducción de un 80%, al presentarse 5 casos el 18 de junio de 2016 frente a uno que se presentó el día de ayer.

Se presentaron 302 casos de riñas en el área metropolitana frente a 448 casos de riñas del día de ayer, lo cual representa una reducción en 146 casos y un 32%.

Los casos de lesionados se presentaron 12 casos del día de ayer frente a 7 lesionados del año 2016, hay un aumento de 5 casos.