6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

JUDICIAL

Presunto responsable de un asesinato en un hotel de La Merced (Caldas)

En Salamina (Caldas) capturaron a un joven que las autoridades responsabilizan de haber asesinado a un hombre en un hotel en La Merced.

A un joven de 22 años lo señalan de haber asesinado dentro de un hotel en La Merced (Caldas) a José Daniel Ramírez Rivera. Según las autoridades el homicidio lo habría cometido con otros hombres para robarle un dinero a la víctima.

La Policía de Caldas capturó este fin de semana al presunto agresor en e sector La Galería de Salamina (Caldas). Los reportes policiales indican que en contra de este joven hay suficiente material probatorio que tiene la Fiscalía y que les permite señalarlo como el responsable de la muerte de Ramírez Rivera, en hechos que ocurrieron el 29 de marzo de 2013.

Inicialmente a este hombre y los demás responsables los estaban investigando por lesiones personales, pero días después la víctima murió y la investigación cambió a un homicidio.

Sobre como ocurrió el asesinato, la Policía relata que José Daniel estaba dentro del hotel cuando los delincuentes entraron y lo intentaron robar. Dentro del establecimiento hubo un forcejeo y la víctima quedó herida de gravedad.

El Juzgado Segundo Promiscuo de Salamina se encargará de estas investigaciones para que el detenido responda entre otros delitos por el de homicidio.

La Policía de Caldas reportó que en lo que va del 2017 son 47 las personas capturadas por homicidio.