Escuche ahora

Colombia Universal

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

Desaparecen dos periodistas holandeses en Catatumbo

La Defensoría del Pueblo exigió la liberación inmediata de los comunicadores.

Cortesía Cucutizate

Los ciudadanos extranjeros, Eugenio Marine y Derk Bollt, fueron vistos por varios habitantes de la zona rural de Tibú realizando registros fotográficos.

En el corregimiento Filogringo ubicado entre los municipios de Tibú y El Tarra al norte del departamento, llegaron los holandeses hasta este punto los pobladores perdieron el rastro de los comunicadores. Las autoridades están tras la búsqueda de los extranjeros. El Alcalde de Tibú, Jesús Alberto Escalante, señaló que en conjunto con las autoridades adoptan las medidas de seguridad tendientes a establecer el paradero de estas dos personas.

“Ellos dicen que unos gringos, dicen que los vieron pero que no los volvieron a ver, vamos a tener consejo de seguridad con todas las entidades con el Ejército con la Policía, la Fiscalía para ver que detalles podemos profundizar y saber a ciencia cierta que ha podido pasar con estos ciudadanos extranjeros que estaban en la región”.

En la zona hacen presencia integrantes del Eln. Las autoridades no descartan que detrás de esta acción se encuentre este grupo guerrillero que actualmente adelanta diálogos de paz con el Gobierno en Ecuador.