¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Construcciones ilegales en Cartagena serán demolidas: Control Urbano

El nuevo director administrativo de Control Urbano de Cartagena, el arquitecto Héctor Anaya, habló en Caracol Radio.

El nuevo director administrativo de Control Urbano de Cartagena, el arquitecto Héctor Anaya, afirmó en Caracol Radio que las construcciones que no estén dentro del marco legal en la ciudad, serán demolidas.

“Encontré un listado de hallazgos en desarrollo, entre 37 y 50 obras con irregularidades. Empezamos a hacer el seguimiento y hay muchas obras cerradas, gracias al apoyo de los inspectores de policía que son quienes tienen las funciones”, afirmó Anaya.

“Los constructores deben ajustarse a la norma, y desafortunadamente, lo que no esté ajustado a la norma, será demolido. La administración los va a obligar lo que no esté dentro del marco legal de desarrollo urbano para la ciudad”, enfatizó el funcionario.

“Estamos haciendo los correctivos pertinentes, y los análisis pertinentes, porque tampoco podemos llegar a tomar las medidas sin cumplir el debido proceso. Vamos a fortalecer a los inspectores de policía para que sean más ágiles y rápidos en el accionar”, recalcó el funcionario.

Cabe recordar que el antecesor de Anaya en Control Urbano, Olimpo Vergara Vergara, debió renunciar a su cargo luego de la tragedia de Blas de Lezo, el colapso del edificio en construcción que dejó 21 muertos. Vergara tiene casa por cárcel, y está vinculado a la investigación de la tragedia, habiéndole sido imputados los delitos de urbanización ilegal y prevaricato por omisión.

Cargando