6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Concejal propone retrasar hora de apertura del comercio para mejorar movilidad de Cartagena

Pión propone que el comercio inicie actividades no a las ocho, sino a las diez de la mañana, para bajar el caos de movilidad.

Archivo  / El Universal - Colprensa

El concejal del partido de La U, César Pión, afirmó que es necesario darle un vuelco a la movilidad en Cartagena, por lo que se citará un debate en la corporación con las autoridades en esa materia.

Pero el cabildante sorprendió con una propuesta que, según él, ayudaría a reducir el caos de movilidad en horas pico en la ciudad: retrasar el horario de apertura de los establecimientos comerciales.

“La hora para ingresar a clases debería ser totalmente diferente a la hora que se usa comercialmente. Yo me atrevería a hacer algo revolucionario, le diría a la gente, a los comerciantes, que no abrieran los negocios a las ocho de la mañana. Pedirle a Camacol, a la ANDI, a Fenalco, que organicemos y que los negocios entren a las diez de la mañana a trabajar”, expresó el concejal.

“Si entran a esa hora, saldrían a las ocho de la noche. Y eso ayudaría a que no colapse la ciudad. Porque si todos salimos a trabajar, a estudiar, a los negocios, a la misma hora, es un caos como lo venimos viviendo. Entonces nos toca atrevernos a pensar diferente, como en otras ciudades, correr los horarios”, acotó Pión.

El debate sobre la movilidad aún no tiene fecha programada en el concejo distrital.