Escuche ahora

Dos y Punto

Diana Montoya


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Convertir La Popa en un bosque de paz: la propuesta de Londoño Zurek a Manolo

Londoño Zurek afirmó que todos los proyectos que emprenda el alcalde titular serán apoyados por él desde su cargo en el Gobierno.

El Universal - Colprensa

En su discurso de despedida, el exalcalde encargado de Cartagena y director de la agencia presidencial de cooperación internacional, Sergio Londoño Zurek, entregó sugerencias y recomendaciones al alcalde Manuel Vicente Duque.

Londoño Zurek afirmó que todos los proyectos que emprenda el alcalde titular serán apoyados por él desde su cargo en el Gobierno Nacional, y se refirió específicamente al Cerro de La Popa, que sufre problemas de erosión y de grietas en la roca de su cima.

“Estoy convencido de que la situación de La Popa es de urgente actuar. Para ello, pensamos y le proponemos convertir nuestro icónico cerro en un bosque de paz, ese bello proyecto del presidente Santos, donde las familias que allí viven se puedan convertir en guardabosques, y que se pueda diseñar una ruta turística que garantice la conservación y la sostenibilidad de lo que podría ser el parque más grande de Cartagena”, propuso Londoño.

Bosques de Paz es una iniciativa del Gobierno nacional, que hasta el momento se ha desarrollado en zonas afectadas por el conflicto armado, y que busca que las comunidades se apropien del medio ambiente, a través del cuidado de los árboles por los mismos habitantes de cada lugar.