El Fenómeno del Fútbol

18:00h - 20:30h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Comerciantes de La Boquilla expresan preocupación por construcción de viaducto

Vendedores, restauranteros, pescadores y carperos afirman que sus ingresos han mermado con el proyecto vial.

Personería DIstrital

Varias preocupaciones presentaron habitantes del corregimiento de La Boquilla frente a los trabajos de construcción de ampliación del viaducto que une a las capitales de Bolívar y Atlántico.

Por un lado, propietarios de comercios de la zona se quejan porque los clientes se han retirado y por lo tanto las ventas no paran de caer.

Una propietaria de uno de los tantos restaurantes que se levantan en esa zona explica que los embotellamientos vehiculares de las últimas semanas originados por las obras a la salida del barrio Crespo espantan a los comensales que cada fin de semana llegan al corregimiento.

"Para salir de la Boquilla y llegar a Cartagena uno se tira una hora y otra hora de regreso; eso no lo aguanta nadie", expresó.

En el mismo tono se pronunciaron carperos quienes juran que hace un par de fines de semana tan sólo atendieron un cliente.

Pero las preocupaciones no paran allí. Pescadores artesanales temen que la construcción de un puente incluido para el último tramo del proyecto ocasione la conformación de bancos de arenas en cercanías a la costa que después dificulten el paso de sus embarcaciones.

Otros líderes de la comunidad apoyan estás preocupaciones, al advertir además que las obras podrían taponar el flujo de aguas en La Bocana ocasionando inundaciones en varios sectores de Cartagena.

Las inquietudes de la comunidad se realizaron en el marco de una mesa de trabajo conocida por La Personería Distrital de Cartagena a la que asistieron representantes de la constructora que desarrolla las obras, voceros de La Procuraduría, Defensoría del Pueblo, gobierno nacional, EPA y Cardique.

William Matson, personero distrital, expresó que "la ciudad si quiere el progreso, pero no a cualquier costo" y anunció que se estudian acciones legales para defender los derechos de los boquilleros.