Planeta Caracol

Fidel Franco

06:00h - 07:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Animalistas de Cartagena celebran hundimiento de proyecto para reglamentar coches

El proyecto de ley, de autoría del senador uribista Fernando Araújo, se hundió en la comisión sexta.

Archivo  / El Universal - Colprensa

Animalistas de Cartagena celebraron el hundimiento, en la comisión sexta del Senado, de un proyecto de ley radicado por el senador del Centro Democrático, Fernando Araújo, que buscaba reglamentar a nivel nacional el servicio de coches turísticos de tracción animal.

Para Juan Carlos Cárcamo, activista por los derechos de los animales, el proyecto tenía más dudas que beneficios para los animales, en este caso los caballos cocheros. “Lo que menos buscaba el proyecto es salvaguardar la vida de los animales en la prestación de este servicio”, expresó.

“Este es un proyecto de ley inconveniente en pleno siglo XXI, teniendo en cuenta que el Congreso le ha otorgado derechos como seres sintientes a los animales, y no es posible que este proyecto buscara que se masificara este servicio de coches turísticos, cuando las evidencias que tenemos en Cartagena nos muestran violaciones a la ley de maltrato animal en ese servicio. Es una buena noticia, porque se toma consciencia de la protección animal”, sostuvo Cárcamo.