¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Bicitaxistas de Cartagena aplauden propuesta de formalización del Gobierno

El Pozón, Los Alpes, Las Gaviotas, Manga y Crespo son los barrios donde más se presta el servicio.

Propietarios y conductores de bicitaxis en Cartagena, consultados por Caracol Radio, aplaudieron el anuncio del Gobierno nacional, que buscará la formalización de este servicio de transporte.

Luis Carlos Vegambre, quien hace siete años es propietario de una veintena de bicitaxis, afirmó que la medida del gobierno es bienvenida por el gremio.

“Estoy de acuerdo con la reglamentación, y así podremos tener más seguridad, más estabilidad y que se trabaje de manera formal y legal. Ojalá no sea solo en Bogotá, sino en todo el país. Bienvenida esa medida, la esperamos, siempre y cuando esté acorde a nuestras capacidades económica”, indicó.

Carlos Lemos, otro de los propietarios, resaltó que el bicitaxismo es una alternativa para personas menos favorecidas. “El 90% de quienes manejan bicitaxis son muchachos sin oportunidades ni preparación técnica. Nosotros alquilamos los bicitaxis, por ocho mil pesos el día, pero no existe ningún compromiso ni vinculación laboral”, expresa.

Sin embargo, Lemos manifiesta preocupaciones. “Queremos escuchar al Gobierno y conocer sus propuestas, ver si es viable lo que proponen. Eso sí, nos preocupa el tema de las prestaciones sociales y la vinculación laboral, porque el negocio no da para eso”, puntualizó.

Los conductores de bicitaxis en Cartagena ganan en promedio entre 25 mil y 40 mil pesos en el día, de los cuales ocho mil corresponden al pago diario del arriendo del vehículo. El Pozón, Los Alpes, Las Gaviotas, Manga y Crespo son los barrios donde más se presta el servicio.

 

Cargando