Nuevo Mundo

Norberto Vallejo

23:00h - 23:59h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Manga, Torices y Paseo Bolívar tendrán Transcaribe en un mes

El gerente aseveró que hace ocho meses se vienen realizando socializaciones en la zona del Paseo Bolívar.

El Universal - Colprensa

Los barrios Manga, Pie de La Popa, Torices y la avenida Paseo Bolívar tendrán rutas de Transcaribe en un mes, según afirmó Humberto Ripoll.

“Estamos esperando, y en un mes máximo, el distrito debe terminar los estudios de caracterización e impacto económico que tendrían los propietarios de jeep para entrar finalmente a la ruta que iría por las faldas de La Popa. También entraremos a Manga, Pie de La Popa”, explicó Ripoll.

El funcionario aseveró que hace ocho meses se vienen realizando socializaciones en la zona del Paseo Bolívar, donde impera el transporte informal, por falta de buses de servicio público.

“Allí sí hay rutas de buses autorizadas, pero las empresas de transporte irresponsablemente no habían querido cumplirlas, todos hacemos hace cuanto no ruedan buses por allí. Ahora que vamos a entrar nosotros, entonces sí salieron las empresas a decir que hay buses para chatarrizar. ¿Dónde estaban esos buses entonces? Eso está más que socializado, y la gente lo está pidiendo a gritos”, sostiene Ripoll.

El gerente también expresó que entrará a operar la ruta de Huellas Alberto Uribe, “la cual fue un compromiso con la población en discapacidad de ese barrio, y lo vamos a cumplir”.

Ripoll afirmó que el sistema está a la espera de que el Gobierno Nacional entregue el permiso, con exención de IVA, para traer varios vehículos del sistema que están represados en Pereira.