Escuche ahora

Colombia Universal

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

Movimiento Revolucionario del Pueblo niega autoría de atentado en el Andino

En un comunicado aseguran que no se les puede atribuir el acto terrorista del pasado sábado en Bogotá.

Caracol Radio

En un comunicado conocido por Caracol Radio los integrantes del denominado Movimiento Revolucionario del Pueblo rechazaron el atentado terrorista que se presentó el sábado pasado en el centro comercial Andino en el norte de Bogotá.

“Repudiamos profundamente ese acto criminal contra personas inocentes, así como rechazamos que se nos quiera vincular a un acto de barbarie, ajeno a nuestras ideas y acciones”, dice el comunicado.

Según los integrantes de este movimiento los ideales que los identifican son los de defender la acción, la resistencia popular contra los actos del mal Gobierno, pero no el de atacar, según ellos a mujeres indefensas. En ese mismo comunicado indican que el ataque terrorista está orientado a generar un miedo en medio de la campaña política que hay y que posiblemente la autoría es de “derecha oscura del país”.

El MRP es un movimiento desconocido aunque ha hecho varias acciones terroristas en la capital del país. No se tiene claro quiénes son ni cómo se conformó ese grupo aunque se cree que fue a finales de 2015. Las pistas de las autoridades indican que se trata de una banda que nació con la participación de grupos extremistas de las universidades públicas de la capital del país.