¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Negocio de la EEB es el más rentable de la última década: Petro

Aseguró que la sanción de la Contraloría por la recompra de acciones es persecución en su contra.

Gustavo Petro /

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro se refirió al concepto de la Contraloría Distrital que determinó su responsabilidad y la de la expresidenta de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), por la pérdida de alrededor de $1.000 millones en el negocio de la recompra de un paquete de acciones que hicieron a la Transportadora de Gas Internacional (TGI).

A través de su cuenta en Twitter, Petro señaló que “valoración de las acciones de TGI la hizo una empresa de gran prestigio y experiencia en el tema: Sumatoria. Granados dice que se equivocó”.

En otro trino, el exalcalde de Bogotá indicó: “el negocio que hizo la EEB al comprarle al Citi sus acciones de TGI es el más rentable de la última década. Estamos es ante una persecución”.

“Al comprar las acciones de TGI se logró que por primera vez TGI diera dividendos y fueron por más de $600.000 millones en el 2014”, agregó.

Adicionalmente, en un trino anterior, Petro afirmó que “Vargas Lleras dio la orden de perseguir con su policía de control dirigentes del Progresismo. Juan Carlos Granados el mayor persecutor”.

Finalmente, el exalcalde de Bogotá, señaló que cuando se hizo la compra al CITI por acciones de TGI, él no era el Alcalde, porque había sido destituido, “sin embargo Granados me acusa”.

Cargando