¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Solo el lunes entrante se reinician las clases en el Distrito

La alcaldía informó ayer que las clases inician este martes 20 de junio.

 

 

La alcaldía anunció mediante comunicado una fecha para iniciar clases desde este martes 20 de junio y los maestros organizados en Fecode y la ADEA, aseguran que las clases se inician solo el lunes de la semana entrante.

Logrado el acuerdo entre el Gobierno Nacional y el mayor sindicato de los educadores en Colombia Fecode, se determinó reiniciar el calendario académico desde el martes 20 de junio en el distrito de Barranquilla, según anuncio de la Secretaría de Educación Karen Abudinem.

Pese a este anuncio, el sindicato de la Asociación de Educadores de Barranquilla, Adeba y ADEA, anunció que este martes 20 de junio habrá lo que ellos denominan como “semana institucional”, que establece reuniones entre educadores y la secretaría de educación del distrito. Ellos advierten que las clases sólo se inician el lunes entrante.

En un comunicado de la secretaría de educación del distrito de Barranquilla se habla de un acuerdo que establece que los educadores deberán reponer los 26 días hábiles que duró el paro y realizar programaciones especiales para no afectar los programas académicos en la educación oficial de Barranquilla y el departamento del Atlántico.

Los profesores de Adeba dicen que las clases se iniciarán oficialmente a partir del lunes de la semana entrante.

La alcaldía exigirá que los rectores certifiquen que los educadores repusieron en su totalidad el tiempo perdido y que no habrá afectación de los programas establecidos en los calendarios. Así las cosas se a procederá a cancelar a los educadores los dineros correspondientes al tiempo que permaneció el gremio en cese de actividades.

Al respecto la secretaria de educación destacó la importancia del acuerdo y la disponibilidad del magisterio de Barranquilla a entregarse al trabajo para reponer el tiempo perdido durante el paro: “Los maestros todos los días le ponen pasión a su trabajo, tanto individual como en equipo. A ello le debemos el excelente resultado que hemos obtenido en materia de educación en nuestra ciudad”.

 

Cargando