¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Se cayó el techo de dos salones de Bellas Artes

Este edificio no puede ser sometido a procesos de mantenimiento de fondo por ser patrimonio arquitectónico nacional.

Se cayó el techo de dos salones de Bellas Artes

 

Este edificio no puede ser sometido a procesos de mantenimiento de fondo por ser patrimonio arquitectónico nacional.

 

 

El deterioro paulatino por el paso del tiempo, la falta de mantenimiento de fondo por una prohibición oficial, los efectos del invierno, y una explosión ocurrida hace años frente al edificio, habrían ocasionado el desplome del techo  de dos de los salones del programa de música de la escuela de Bellas Artes de Barranquilla.

Para fortuna de quienes utilizan esta edificación con fines académicos, el desplome del techo se produjo el domingo día del padre, a las siete treinta de la mañana, por lo que los salones estaban desocupados y no se produjeron víctimas. Hace siete años, hubo un incidente parecido.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa, visitó las ruinas de los dos salones y se lamentó por los hechos, aunque precisó que este incidente no afecta el calendario académico de la escuela de música de Bellas Artes.

Una comisión de investigadores hizo público un comunicado en el que atribuyen el desplome a lo antiguo de la estructura, la calidad del tejado –que absorbe el agua lluvia e incrementa el peso del techo, y al hecho de que este edificio es patrimonio arquitectónico y cultural de la nación, por lo que no se pueden realizar remodelaciones de fondo. El comunicado, dice además que este edificio absorbió la onda expansiva por la explosión de un carro bomba hace veinte años frente a sus instalaciones, lo que dejó serias fisuras estructurales que ahora llevaron al colapso.

“En este sitio hubo una deformación de la madera que produjo un empuje lateral sobre un muro que no tiene arrastramiento”, dice un aparte del comunicado.

Las clases en la escuela de música no se afectarán por este incidente.

Cargando