¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PROTECCIÓN

El bocadillo veleño estará a salvo de las imitaciones

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió la denominación de origen a este producto típico de Santander, elaborado con la guayaba de la hoya del río Suárez.

El bocadillo veleño tendrá sello de denominación protegida lo cual significa que ningún fabricante, aparte de las empresas ubicadas, en una región específica de Santander, podrán elaborar este producto, para luego comercializarlo.

El Comité de Competitividad del departamento informó que el sello será entregado, en una ceremonia, este viernes 30 de junio, por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC.

Este sello convierte al bocadillo veleño en un producto único a nivel nacional destacó el Comité. El dulce se convierte, de esta manera, en el segundo artículo, fabricado en Santander que tiene el sello de denominación protegida.

Ese sello también fue otorgado a las achiras, un producto típico del Huila. El café Santander también había alcanzado el estatus de producto único y original. Para lograr el objetivo, los fabricantes del bocadillo se asociaron en Fedeveleños y comenzaron a trabajar, en 2012.

Fedeveleños agrupa a productores de Barbosa, Vélez y Guavatá, en Santander y Moniquirá, en Boyacá.

 

 

 

 

Cargando