¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Continúa interinidad en la universidad del Atlántico

El Consejo Superior fue convocado nuevamente para el próximo 22 de junio

Consejo Superior universidad el Atlántico. /

 

Después de 6 horas en las que se debatió en el Consejo Superior de la universidad del Atlántico, la escogencia del rector en propiedad se continúa con la interinidad en el centro de educación superior.

El profesor Roberto Figueroa representante de los profesores en el máximo organismo, dijo que fue necesario realizar dos rondas por que no se llegó a un consenso inicialmente.

“En ambas vueltas el aspirante Carlos Prasca obtuvo 4 votos y el exrector Rafael Castillo 3 y Salim Matar 1, por lo que el proceso se suspendió para continuarlo el próximo 22 de junio”.

De la misma manera se sometió a votación deshacer el proceso y votaron por este procedimiento, Antonio Vallejo, Natalia Ruiz- Viceministra-, Germán Urrego -delegado Ministerio Educación- y el gobernador Eduardo Verano.

A favor de su continuidad, Jonathan Camargo, Leyton Barrios, Wilson Annichiarico y Roberto Figueroa.

Por esto, dijo el consejero Figueroa que a pesar de las propuestas que se escucharon se mantiene la terna que fue escogida por el cuerpo colegiado de la universidad.

Así mismo se refirió a las dos recusaciones que debieron resolver durante la convocatoria, una contra el consejero Jonathan Camargo y otra contra el representante de los profesores Roberto Figueroa.

Sin embargo los impases jurídicos que se referían a presuntas declaraciones entregadas por Camargo y unos mensajes emitidos al parecer por Figueroa a través de redes sociales, fueron desestimadas al no hallarse evidencias.

La decisión del ministerio de Educación que impidió la presencia de los gremios, fue otro de los aspectos que se evidencio en la sesión del máximo organismo de la Uniatlántico.

 

 

Cargando