¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

127 personas pertenecientes a poblaciones vulnerables se graduaron como bachilleres

A la fecha, 713 personas han concluido su proceso de formación con el Centro de Formación para la Paz y la Reconciliación (Cepar).

Un total de 127 ciudadanos, entre excombatientes en proceso de reintegración, víctimas de la violencia y madres adolescentes, se graduaron como bachilleres. La ceremonia se realizó en el Museo Casa de la Memoria.

El proceso lo lideró el Centro de Formación para la Paz y la Reconciliación como parte del proyecto de Reintegración Sostenible para un Territorio en Paz, de la Secretaría de Seguridad y Convivencia. En este la población vulnerable tiene la oportunidad de cursar los estudios de básica primaria, básica secundaria y educación media de los grados 10 y 11.

Los estudiantes que cumplen el rol de padres, cuyos hijos tienen edades entre tres meses y siete años, pueden dejarlos bajo el cuidado de profesionales del Cepa mientras asisten a clase. A la fecha, se encuentran inscritas 1.304 personas y estudian, semanalmente, un promedio de 762 personas en los diferentes ciclos. El proceso formativo es certificado por instituciones avaladas por la Secretaría de Educación de Medellín; la educación básica primaria y la educación media por el Colegio Latino y la educación secundaria por el Instituto Técnico Pascual Bravo.

Cargando