En Familia

Judith Sarmiento

10:00h - 11:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

ACTUALIDAD

Viernes 16 de junio, Noticias más importantes de Armenia y Quindío

Twitter @caracolarmenia1 Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Filandia y sus fiestas del canasto este fin de semana De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región / Adrián Trejos

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un déficit de 7500 millones de pesos y deudas de las EPS por 30 mil millones de pesos tienen en jaque económico al hospital San Juan de Dios de Armenia.

El gerente del principal centro asistencial del departamento, Jaime Gallego dijo que desde abril que les quitaron el 30% del recaudo de la estampilla pro universidad la crisis se incrementó, y aunque tiene para funcionar lo que resta del año, preocupa lo que pueda ocurrir para el 2018.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un hecho insólito, una mujer habitante de la calle hirió con un cuchillo y por la espalda a una mujer que transitaba por el sector de la carrera 15 con calle 19 en pleno de centro de Armenia, todo porque no le dio dinero.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la Sociedad de Economistas del Quindío calificaron como oportunista y politiquera la propuesta de revivir el pago de las horas extras

Por su parte el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío Rodrigo Estrada dijo que lo mejor es que todo se hubiera quedado como estaba pues se prevé perdidas económicas y hasta despidos, debido a la nueva propuesta de pagar las horas extras desde las 9 de la noche.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio indicó que el proyecto de las torres de energía del grupo de energía de Bogotá se necesita para la región y es irreversible.

Según el Dane, Armenia si siendo la ciudad donde están más altos los índices de costos en la construcción de vivienda en el país, mientras el promedio nacional está en 3.72%, la capital del Quindío alcanzo los 5.69%

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según expertos del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) en los suelos del Quindío no se podría desarrollar ninguna actividad ganadera, esto debido a que no cuenta con los terrenos aptos para el pastoreo intensivo, semi intensivo y extensivo. Sin embargo, esta actividad ya está presente en más del 14% del departamento es decir 27 mil hectáreas.

Germán Darío Álvarez Lucero, Subdirector de Agrología del IGAC, dijo que el uso inadecuado y la sobrecarga pecuaria en las tierras y suelos del departamento incrementan su vulnerabilidad a presentar erosión, deforestación y derrumbes

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Entre 100 y 200 mil pesos estiman los quindianos gastar para la compra del regalo del día del padre, esto con base en una encuesta de Fenalco.

Según lo dijo la directora de la Federación Nacional de Comerciantes capítulo Quindío Diana López, los regalos que más se entregan en fechas como estas son: Ropa, Zapatos, Cenas (salidas a comer) tecnología y bonos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el barrio La Graciela del municipio de Montenegro, el CTI de la fiscalía, Quindío capturó a Andrea Cortés Patiño quien era solicitada para purgar una condena por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y hurto calificado

Según la investigación de la fiscalía, la capturada fue la responsable del hurto a una casa chancera en el municipio de Montenegro, hechos que se presentaron el 30 de mayo del 2014, donde la mujer con arma de fuego en mano intimidó a la vendedora y le exigió entregarle todo el dinero de la caja, la detenida debe pagar una pena de 4 años de prisión.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el último año en Armenia, la policía ha capturado 192 cabecillas de bandas delincuenciales que dominan el negocio del tráfico de estupefacientes en la ciudad, el alcalde Carlos Mario Álvarez dijo que el tema más preocupante es que en el momento que capturan un cabecilla casi que de automático aparece el reemplazo, pero resalto que el trabajo investigativo y operativo no se detendrá

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el 2016, 297 personas murieron en accidentes de tránsito en los departamentos de Caldas´, Risaralda y Quindío, mientras que 4003 resultaron heridas en la región, así lo reveló la agencia de seguridad vial del país

Según cifras de esta entidad nacional, el circuito vial del eje cafetero representa el 4,5% del total de víctimas fatales por “accidentes” de tránsito registrado en el país en 2016 es decir cada 29 horas hay una persona fallecida en el Circuito por un “accidente” de tránsito.

Por eso hoy en Armenia se inicia el circuito por la seguridad vial “salvando ando” en el eje cafetero, un programa que busca disminuir el número de accidentes de tránsito y por ende, las cifras de muertos y lesionados en los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas.

En esta oportunidad, la gira recorrerá catorce (14) de las ciudades que presentan el más alto índice de accidentalidad en Quindío, Armenia, Calarcá, La Tebaida, Montenegro, Circasia, Salento, Risaralda (Pereira, Dos Quebradas, La Virginia, y en Caldas en Villamaría, Chinchiná, Palestina, Neira y Manizales

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Luto en la política en el municipio de Pijao, falleció en las últimas horas víctima de una penosa enfermedad el ex alcalde y ex presidente del concejo de esa localidad Jairo Restrepo Vargas.

Lograr que el Quindío siga siendo un departamento verde y con óptima calidad del agua será parte del objetivo de la misión sueca, con la que la gobernación del Quindío estableció un convenio de cooperación

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En dos meses se esperan que se inicien las obras en el hospital san juan de Dios de Armenia, donde se invertirán 12500 millones de pesos de regalías para mejorar la infraestructura del principal centro asistencial del Quindío.

La lotería del Quindío presentará hoy su nuevo plan de premios que incluye más dineros para los ganadores y recursos adicionales para la salud del departamento, el evento será a las 8 de la mañana en la plaza de Bolívar.

En Deportes, hoy se inicia en el coliseo del sur de Armenia el Torneo Nacional de Balonmano que reúne a 150 deportistas en la categoría infantil 13 y 14 años de ciudades de Colombia como Medellín, Cali, san Andrés y Bogotá y Armenia.

Mientras que el próximo domingo en el coliseo de la ciudadela deportiva de La Tebaida se llevará a cabo, la versión número 22 del Campeonato Departamental de Hapkido.