¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aumento de nivel del mar Caribe afectará costosas edificaciones en Santa Marta

Hace algunos años, Invemar advirtió que la invasión de la línea de playa con hoteles, lugares residenciales y cabañas turísticas, traería perdidas a la ciudad.

Bahía de El Rodadero. Fotografía Caracol Radio Santa Marta.

El Rodadero Sur, Pozos Colorados y los camellones de las bahías de Santa Marta, El Rodadero y Taganga, son los sectores que sufrirían las primeras consecuencias del aumento exagerado de los niveles del mar Caribe que ha pronosticado el Ideam para los próximos días.

De acuerdo con las alertas emitidas, durante el primer puente festivo del mes de junio de 2017, se presentara en la región Caribe el aumento de lluvias y el oleaje del mar que podría alcanzar hasta de 2.5 metros y afectaría directamente la zona costera de la ciudad de Santa Marta y los municipios de Ciénaga y Puebloviejo en el norte del departamento del Magdalena.

Estas alertas han generado preocupación en la ciudadanía porque hay más de mil edificaciones en funcionamiento en la línea de playa de Santa Marta, especialmente en la jurisdicción de la Localidad 3 Perla del Caribe identificada como el corredor turístico más importante de la ciudad.

Hace algunos años, el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras - Invemar - anunció que ocurrirían fenómenos naturales como el crecimiento del nivel del mar que ahora alerta el Ideam y por eso solicitó acciones contundentes al distrito de Santa Marta sobre las invasiones de la línea de playa con edificaciones residenciales, hoteles, restaurantes, cabañas, entre otras.

Pese a ese llamado, las invasiones crecieron en la capital del Magdalena y ahora hay temor por las consecuencias que este fin de semana podrían causarse ante el crecimiento del oleaje del mar y la erosión costera que no da tregua en esta parte del país.

 

Temas relacionados

Cargando