¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nuevo plan para atender a personas mayores en Medellín

Durante la conmemoración del Día contra el maltrato a la vejez, se realizó una feria de servicios y actividades recreativas para 500 personas mayores.

La Alcaldía de Medellín y 21 instituciones públicas y privadas, conmemoraron el Día en contra del maltrato en la Vejez. Durante la jornada se presentó el Plan para una Vejez Digna durante los próximos 10 años, que contiene una guía de acciones en Derechos Humanos, estilos de vida saludable, participación, educación, infraestructura y gestión del conocimiento.

El Plan obedece a las necesidades que tiene la ciudadanía para enfrentar el cambio poblacional, donde las personas tienen mayor expectativa de vida, aumentando la población que supera los 60 años, y que actualmente se estima es 16% de los habitantes de Medellín.

En la actualidad, la ciudad ofrece 4.580 cupos para personas mayores en situación de vulnerabilidad o abandono, los servicios de asistencia son; Dormitorio Social con atención nocturna y alimentaria, Colonia Belencito y Red de Hogares con atención las 24 horas y asistencia médica, y los Centros Vida Gerontológicos con atención diurna y de alimentación. Para estos servicios se invierten $46.000 millones durante este año.

Cargando