Lo más Caracol

Carlos Castro Arias

03:00h - 04:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La Avenida La Playa será una vía de tráfico calmado

La Secretaría de Movilidad instaló 21 bahías peatonales en los laterales de La Playa. El objetivo es que la velocidad de los vehículos disminuya para proteger al peatón.

La Administración Municipal realizó una prueba piloto en la Avenida La Playa con el fin de recuperar el espacio público para el peatón y generar una movilidad calmada en el sector. La intervención consiste en la instalación de 21 bahías que tienen como función disminuir la velocidad de los vehículos que transitan por los laterales de La Playa. El carril central funciona normalmente.

Este miércoles, una delegación de la Alcaldía de París (Francia) que se encuentra en Medellín conociendo su transformación estuvo en el recorrido por la Avenida La Playa.

En el lugar se desarrolló una jornada de apropiación del espacio público con instituciones educativas del sector, comerciantes y otras secretarías de la Alcaldía de Medellín. Esta prueba piloto se articula con el proyecto de Recuperación del Centro que lidera la Gerencia del Centro.